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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6331

    Título
    Análisis comparativo del estudio de ácidos y bases en Enseñanza Secundaria
    Autor
    Cisneros Carbajosa, Francisco Javier
    Director o Tutor
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El diseño instruccional Piagetiano ha sido la metodología de enseñanza utilizada para diseñar las clases de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato. Se han utilizado diversos recursos para la elaboración de las sesiones como experiencias de cátedra, prácticas de laboratorio y herramientas de las TIC. Como medida de refuerzo y ampliación se ha implementado una Hot Potatoes en cada curso, quedando cubierta de esta manera la atención a la diversidad. Se pretende integrar el aprendizaje de las ciencias usando la metodología CLIL, que utiliza el inglés como lengua vehicular. Con todo ello, los alumnos van a afianzar sus conocimientos en el tema de estudio y se va a fomentar el repertorio lingüístico del alumnado. A pesar de la gran diferencia entre los dos cursos, la idoneidad de utilizar la misma metodología, junto a los recursos propuestos han sido las principales conclusiones de este trabajo.
    Materias (normalizadas)
    Acidos (Química) - Estudio y enseñanza
    Química - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6331
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G293.zip
    Tamaño:
    2.512Mo
    Formato:
    application/zip
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