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dc.contributor.advisorMartínez San Millán, Carmen es
dc.contributor.authorVelasco Martín, Luis David
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio es
dc.date.accessioned2023-11-29T13:44:23Z
dc.date.available2023-11-29T13:44:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63322
dc.description.abstractEl desarrollo del comercio internacional, la globalización y la dependencia de las cadenas de valor cada vez más extensas, están dando lugar a un mundo cada vez más interconectado. Es en este momento en el que China, después de despertar como potencia mundial en el comercio internacional, pretende revivir la Antigua Ruta de la Seda, que ya en el Siglo XV permitía el intercambio de mercancías y cultura, así como la transmisión de ideas, de Oriente a Occidente y de Occidente a Oriente. La Nueva Ruta de la Seda que China pretende crear, se basa en el desarrollo de inversiones a lo largo de todo Asia, África y Europa, permitiendo, a través de financiación china, el desarrollo de infraestructuras que permitan un mejor desempeño de la logística en el comercio internacional. Este trabajo analizará las inversiones más relevantes en la Nueva Ruta de la Seda, sus consecuencias, principalmente para Europa, y propondrá soluciones a aquellas consecuencias negativas que se pueden derivar de las inversiones chinas en la Nueva Ruta de la Seda.es
dc.description.abstractThe development of the international trade, the globalization and the reliance on ever-longer value chains are giving rise to an increasingly interconnected world. It is at this moment when China, after awakening as a world power in international trade, intends to revive the Ancient Silk Road, which already in the 15th century allowed the exchange of goods and knowledge, as well as the transmission of ideas, from East to West and from West to East. The New Silk Road that China intends to create is based on the development of investments throughout Asia, Africa, and Europe, allowing through Chinese financing the development of infrastructures that improves a better performance of logistics in the international trade. This research work will analyse the most relevant investments in the New Silk Road, its consequences, mainly for Europe, and will propose solutions to those negative consequences that may arise from Chinese investments in the New Silk Road.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComercio internacionales
dc.subject.classificationLogísticaes
dc.subject.classificationFinanciación chinaes
dc.titleLas consecuencias para Europa de las inversiones chinas bajo la iniciativa de la nueva ruta de la sedaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Relaciones Internacionales y Estudios Asiáticoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5310.09 Relaciones Comerciales Internacionaleses


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