• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63346

    Título
    Las estrategias de internacionalización del sector vitivinícola español en el mercado chino
    Autor
    Manzano López, Naira
    Director o Tutor
    Fuente Herrero, Gabriel de laAutoridad UVA
    Temprano García, VíctorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    El sector vitivinícola español ha experimentado un notable crecimiento en el mercado chino en los últimos años, gracias a la aplicación de diversas estrategias de internacionalización. Sin embargo, este proceso presenta dificultades propias del mercado chino que serán de análisis. La presencia de las empresas vitivinícolas españolas en China persiste por su capacidad de adaptación a la cultura y necesidades del mercado, perseverando la esencial de los vinos españoles como productos de calidad. El prestigio de los vinos españoles en China se ha logrado estableciendo alianzas con los intermediarios locales y participando en ferias y eventos relacionado con el sector. Todo ello, como se muestra en el trabajo, ofrece un crecimiento para el sector vitivinícola español en China, un mercado aun en desarrollo.
    Materias Unesco
    5304.04 Comercio Exterior
    5310.04 Operaciones Comerciales Internacionales
    Palabras Clave
    Estrategias de internacionalización
    Sector vitivinícola
    Exportación
    Mercado chino
    Denominación de Origen
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63346
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-1911.pdf
    Tamaño:
    839.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10