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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63573

    Título
    La estructura competitiva del sector vinícola español en el mercado internacional
    Autor
    Lucas Sánchez, Iván
    Director o Tutor
    Pérez Román, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Comercio
    Abstract
    Para el desarrollo del siguiente trabajo se ha llevado a cabo un análisis de la estructura comercial del vino en España y más concretamente en las CC.AA. de Castilla y León, Castilla- La Mancha y La Rioja elegidas como ejemplo de las diferentes estrategias en precio que pueden establecerse. Para ello, en primer lugar, se describen una serie de conceptos teóricos sobre el sector tales como historia, partes de la uva y de la vid, elaboración, clasificaciones y sistema regulador DOP, que sirvan de contexto para el posterior estudio del negocio vinícola de España en el mercado internacional desde el año 2010. En segundo lugar, se han realizado una serie de modelos de análisis para ayudar a explicar la situación actual del sector vinícola en nuestro país.
     
    An analysis of the commercial structure of wine in Spain, more specifically in the CCAA of Castilla y León, Castilla-La Mancha and La Rioja chosen as an example of the pricing strategies has been developed during this project. Firstly, theoretical concepts regarding history, the variety of grapes, wine-making process and regulatory system of D.O. are described to put in context the following research related to the Spain’s wine business in the international market since 2010. Secondly, a series of analysis have been used to explain the current situation of the wine sector in Spain.
    Materias Unesco
    5311.06 Estudio de Mercado
    Palabras Clave
    Exportación
    crecimiento
    Sector vinicola
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63573
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
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    TFG-J-534.pdf
    Tamaño:
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