• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63603

    Título
    Industria automovilística alemana y crisis de microprocesadores por la Covid-19
    Autor
    Mendoza Cifuentes, Miguel
    Director o Tutor
    Soto de Prado Otero, Catalina ClaudiaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Comercio
    Résumé
    La epidemia de COVID-19 ha tenido graves consecuencias sanitarias, pero también económicas y ha acabado afectando a aquellos sectores más dependientes de las cadenas de suministro globales, con especial repercusión en la industria automovilística, que es un formidable motor industrial en todo Occidente y, especialmente, en Alemania, que agrupa a tres de los principales grupos automovilísticos mundiales. En este trabajo se analiza la importancia de la industria automovilística a nivel mundial y alemán, la historia y características de los principales grupos alemanes (Grupo BMW, Grupo Volkswagen y Grupo Mercedes), las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia del coronavirus, con especial énfasis en la crisis de los microprocesadores que llevo hasta la paralización de la producción del sector y las alternativas de actuación para prevenir una situación similar en el futuro, tanto desde el punto de vista de las políticas públicas como de las actuaciones específicas de los fabricantes alemanes.
     
    The COVID-19 epidemic has had serious health, but also economic consequences, and has ended up affecting those sectors that are most dependent on global supply chains, with particular repercussions on the automobile industry, which is a formidable industrial engine throughout the West and, especially in Germany, which brings together three of the world's leading automobile groups. This paper analyzes the importance of the automotive industry worldwide and in Germany, the history and characteristics of the main German Groups (BMW Group, Volkswagen Group and Mercedes Group), the health and economic consequences of the coronavirus pandemic, with special emphasis on the microprocessor crisis that led to the paralysis of production in the sector and the alternatives of action to prevent a similar situation in the future, both from the point of view of public policies and the specific actions of German manufacturers.
    Materias Unesco
    3317.02 Automóviles
    Palabras Clave
    Alemania
    Cadena de suministro
    COVID 19
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63603
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30878]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-J-542.pdf
    Tamaño:
    1.878Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10