• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63611

    Título
    Plan de marketing para el Real Valladolid temporada 2023/2024
    Autor
    Molpeceres Esteban, Alejandro
    Director o Tutor
    Fernández Alonso, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Comercio
    Abstract
    Este trabajo de fin de grado trata la importancia que tiene el fútbol económicamente hablando y la relevancia que tiene la aplicación del marketing dentro de los equipos, ya que funcionan como cualquier empresa aunque con ciertas peculiaridades. Partiendo de la definición de aspectos esenciales del Real Valladolid, como su historia, la misión, visión y valores que le caracterizan como entidad, se elabora un plan de marketing completo. Para comenzar se presenta un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), y a continuación se procede al establecimiento de unos objetivos, definición de estrategias a llevar a cabo y acciones a realizar para la persecución de sus objetivos. A continuación se elabora un presupuesto y cronograma de las acciones y por último se plantean unos métodos de control para medir y evaluar el impacto que tienen dichas acciones. Todo esto se realiza para la campaña 2023/2024 del Real Valladolid, equipo de fútbol perteneciente a la provincia de Valladolid que milita actualmente en la máxima categoría del fútbol español.
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Marketing, planificación, fútbol, estrategia, acciónes, métodos de control
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63611
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-J-544.pdf
    Tamaño:
    1.539Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10