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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63644

    Título
    El consumo de la moda: el fast fashion y sus alternativas
    Autor
    Parrado Marcos, Ana
    Director o Tutor
    Velasco Sacristán, María SolAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Comercio
    Zusammenfassung
    La moda es un fenómeno cultural y, por lo tanto, social. Algo que empezó para proteger el cuerpo humano de las inclemencias climatológicas, evolucionó convirtiéndose en una manifestación de las diferencias sociales y culturales, para después desarrollar su función hasta un plano más personal, permitiendo reflejar la identidad de cada individuo mediante la vestimenta. A pesar de las posibilidades expresivas que ofrece la moda, no hay que olvidar que además de ser una de las industrias que menos tiene en cuenta los derechos de sus trabajadores, es una de las más contaminantes. Por suerte, esta industria está progresando hacia un modelo económico circular que mejore estos aspectos. El presente trabajo trata de dar una visión global de la historia de la moda y de su industria, para después centrarse en la principal forma de consumo de la moda hoy en día, la moda rápida o fast fashion. Después, se ha procedido a dar alternativas a este consumo tan perjudicial para el medio ambiente, como es la moda lenta o slow fashion o, la ropa de segunda mano. Con el fin de indagar sobre estos aspectos en un entorno real, se ha realizado una encuesta sobre las preferencias de consumo de una muestra de 300 personas, cuyos resultados han sido analizados.
     
    Fashion is a cultural phenomenon, and therefore is a social one too. Something that began as a way of protecting the human body from adverse weather conditions, evolved into a manifestation of social and cultural differences, and then developed its function to a more personal level, allowing each individual's identity to be reflected through clothing. Despite the expressive possibilities offered by fashion, it should not be forgotten that in addition to being one of the most disregarded industries in terms of workers' rights, it is also one of the most polluting industries. Fortunately, this industry is progressing towards a circular economic model that improves these aspects.This paper attempts to give an overview of the history of fashion and its industry, and then focuses on the main form of fashion consumption today, fast fashion. It has proceeded to provide alternatives to this environmentally damaging consumption, such as slow fashion or second-hand clothing. In order to investigate these aspects in a real environment, a survey was carried out on the consumer preferences of a sample of 300 people, the results of which have been analysed.
    Materias Unesco
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    Palabras Clave
    Moda
    Consumo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63644
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-J-554.pdf
    Tamaño:
    1.995Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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