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dc.contributor.advisorVelasco Sacristán, María Sol es
dc.contributor.authorParrado Marcos, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio es
dc.date.accessioned2023-12-15T08:46:51Z
dc.date.available2023-12-15T08:46:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63644
dc.description.abstractLa moda es un fenómeno cultural y, por lo tanto, social. Algo que empezó para proteger el cuerpo humano de las inclemencias climatológicas, evolucionó convirtiéndose en una manifestación de las diferencias sociales y culturales, para después desarrollar su función hasta un plano más personal, permitiendo reflejar la identidad de cada individuo mediante la vestimenta. A pesar de las posibilidades expresivas que ofrece la moda, no hay que olvidar que además de ser una de las industrias que menos tiene en cuenta los derechos de sus trabajadores, es una de las más contaminantes. Por suerte, esta industria está progresando hacia un modelo económico circular que mejore estos aspectos. El presente trabajo trata de dar una visión global de la historia de la moda y de su industria, para después centrarse en la principal forma de consumo de la moda hoy en día, la moda rápida o fast fashion. Después, se ha procedido a dar alternativas a este consumo tan perjudicial para el medio ambiente, como es la moda lenta o slow fashion o, la ropa de segunda mano. Con el fin de indagar sobre estos aspectos en un entorno real, se ha realizado una encuesta sobre las preferencias de consumo de una muestra de 300 personas, cuyos resultados han sido analizados.es
dc.description.abstractFashion is a cultural phenomenon, and therefore is a social one too. Something that began as a way of protecting the human body from adverse weather conditions, evolved into a manifestation of social and cultural differences, and then developed its function to a more personal level, allowing each individual's identity to be reflected through clothing. Despite the expressive possibilities offered by fashion, it should not be forgotten that in addition to being one of the most disregarded industries in terms of workers' rights, it is also one of the most polluting industries. Fortunately, this industry is progressing towards a circular economic model that improves these aspects.This paper attempts to give an overview of the history of fashion and its industry, and then focuses on the main form of fashion consumption today, fast fashion. It has proceeded to provide alternatives to this environmentally damaging consumption, such as slow fashion or second-hand clothing. In order to investigate these aspects in a real environment, a survey was carried out on the consumer preferences of a sample of 300 people, the results of which have been analysed.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationModaes
dc.subject.classificationConsumoes
dc.titleEl consumo de la moda: el fast fashion y sus alternativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Comercioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores


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