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dc.contributor.advisorViejo Valverde, Felicidad es
dc.contributor.authorPérez Calleja, Ángela Jinji
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio es
dc.date.accessioned2023-12-15T12:53:55Z
dc.date.available2023-12-15T12:53:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63655
dc.description.abstractDesde hace décadas, hasta la actualidad, el teletrabajo ha tenido un papel relevante en nuestras vidas y, sobre todo, en nuestra vida laboral. Desde su origen en 1976 no ha hecho más que evolucionar hasta llegar a lo que es hoy: una modalidad de trabajo más que atractiva para empresas y trabajadores, que, si se consigue aplicar adecuadamente, podría mejorar la productividad y el beneficio de las compañías, además de la satisfacción y conciliación laboral de los empleados. Durante el periodo pandémico del COVID-19, y los confinamientos generalizados, muchas empresas del país, y del mundo, se vieron obligadas a implantar forzosamente el teletrabajo, experimentando gastos imprevistos, disminuciones de rendimiento de sus trabajadores, e incluso insatisfacción laboral por parte de los directivos y empleados. En este TFG se analizarán los retos que las empresas españolas confrontan en su día a día, al aplicar el teletrabajo en su plantilla, y se investigará de qué manera podrían resolverse para evitar caer en el fracaso. De esta manera, se logrará analizar y encontrar las soluciones adecuadas para una implantación y un desarrollo natural del teletrabajo, sin experimentar situaciones que, quizás, podrían ser evitadas.es
dc.description.abstractFor decades now, telework has played an important role in our lives and, above all, in our working lives. Since its origin in 1976, it has only evolved to what it is today: a more than attractive way of working for companies and workers, which, if properly implemented, could improve productivity and profitability of companies, as well as employees' job satisfaction and work-life balance. During the pandemic period of COVID-19, and the widespread confinements, many companies in the country, and around the world, were forced to implement telework, experiencing unforeseen costs, decreases in worker performance, and even job dissatisfaction on the part of managers and employees. This TFG will analyse the challenges that Spanish companies face on a daily basis, when implementing teleworking in their workforce, and will investigate how they could be solved in order to avoid failure. In this way, it will be possible to analyse and find the appropriate solutions for a natural implementation and development of teleworking, without experiencing situations that, perhaps, could be avoided.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProductividades
dc.subject.classificationCOVIDes
dc.subject.classificationTeletrabajoes
dc.titleTeletrabajo: Los retos confrontados por las empresas en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Comercioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


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