Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63731
Título
El aprendizaje competencial en educación primaria. Una propuesta de intervención en el área de música a través de los paisajes sonoros
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El Trabajo de Fin de Grado que presentamos a continuación busca abordar el aprendizaje de la
música a través de un enfoque competencial en Educación Primaria. Para lograrlo, se ha llevado
a cabo una revisión de la literatura relacionada con el tema, considerando especialmente el Real
Decreto 157/2022, de 1 de marzo, que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas para
la Educación Primaria, así como el Decreto 38/2022 de Castilla y León, por el que se ordena el
currículo de Educación Primaria para dicha comunidad. Se han diseñado y llevado a cabo una
situación de aprendizaje en seis sesiones con un grupo de quinto de Educación Primaria en un
colegio público de Castilla y León. Además, se emplearon diversas herramientas para recopilar
datos e información sobre la propuesta presentada, concluyendo a través de los resultados
obtenidos que la enseñanza basada en competencias en un aula de Educación Primaria es
factible y deseable, corroborando el papel de la música como elemento transversal e integrador
que permite además el desarrollo de habilidades por parte del alumnado, así como la adquisición
de competencias.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Competencias clave
Educación competencial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional