• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63732

    Título
    Presentación y análisis de la revista La Escuela Segoviana como exponente de la prensa histórica pedagógica en Segovia
    Autor
    Álvarez González, Mireya
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Caceres Iglesias, JudithAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En este trabajo, que constituye una iniciación a la investigación histórica educativa por parte de su autora, se presenta y se analiza la revista pedagógica La Escuela Segoviana, publicada en la provincia de Segovia en la época de la Segunda República hasta el comienzo de la Guerra Civil. El análisis de la revista viene precedido por la contextualización de la misma en la sociedad y en el contexto histórico en que vio la luz, prestando especial atención al ambiente educativo y a las interesantes iniciativas de renovación pedagógica en la Segovia de aquellos años. También se expone el diseño de la investigación y las técnicas utilizadas -que, además de las propiamente historiográficas, incluyen la realización de una entrevista a un investigador de referencia- así como las fases seguidas. La investigación recoge una descripción de la revista -en base a los ejemplares conservados en la hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional- un apunte biográfico sobre los creadores y los propietarios de la revista, así como un análisis del origen y de la acogida de la revista, la exposición de la estructura y de las secciones y la identificación de los autores principales que escriben en ella. Puede afirmarse que la revista La Escuela Segoviana constituye un valioso referente de nuestro patrimonio educativo, destacando en ella su interés por el desarrollo profesional del magisterio y por las denominadas cuestiones societarias.
    Materias Unesco
    Pedagogía
    Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Historia de la Educación
    La Escuela Segoviana
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63732
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2087.pdf
    Tamaño:
    5.140Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Atribución 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10