• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63734

    Título
    Propuesta de intervención: El Pop Art para alumnos de Educación Primaria
    Autor
    Álvarez Pereira, Kevin
    Director o Tutor
    Hernández Castello, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado (en adelante TFG) se centra en la integración de la gamificación en la educación artística, especialmente en la apreciación y comprensión de las obras del artista pop Andy Warhol. El objetivo principal de este trabajo es explorar cómo la gamificación puede enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en relación con el arte contemporáneo. La propuesta didáctica diseñada para alumnos de segundo curso de educación primaria combina elementos lúdicos y tecnológicos para acercar a los estudiantes al mundo artístico de Andy Warhol. A través de actividades interactivas, juegos y recursos en línea, se busca estimular la creatividad, promover la comprensión de las características del arte de Andy Warhol y desarrollar habilidades motoras y cognitivas. Los resultados de la implementación de esta propuesta indican que la gamificación puede tener un impacto positivo en la motivación y el compromiso de los estudiantes en la educación artística. Los alumnos participaron activamente en actividades como la creación de collages inspirados en Andy Warhol, la exploración de colores y la comprensión de su estilo artístico. Además, la gamificación fomentó la interacción y la colaboración entre los estudiantes, enriqueciendo su experiencia de aprendizaje.
    Materias Unesco
    Pedagogía
    Ciencias de las Artes y las Letras
    Palabras Clave
    Pop Art
    Andy Warhol
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63734
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2088.pdf
    Tamaño:
    1.718Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10