• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63754

    Título
    Exploding the Myth: Women in Margaret Atwood's The Penelopiad
    Autor
    Sanz Belloso, Raquel
    Director o Tutor
    Pérez Alonso, Rosa MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Abstract
    In The Penelopiad, through a postmodernist rewriting of the classic myth of Odysseus and Penelope, Margaret Atwood gives voice to the women who were ignored and relegated to the shadows in the Odyssey. Through the creation of the new identities of Penelope and the twelve maids, the Canadian author makes this Homeric myth explode by questioning everything we thought we knew about these women. While the character of Penelope has been praised by critics and authors, the maids have, once again, been disregarded. The aim of this paper is to show how the deconstruction of these characters is used to create new female identities that destroy the myth of Penelope and reinforce the image of the twelve maids
     
    En The Penelopiad, a través de una reescritura postmodernista del mito clásico de Odiseo y Penélope, Margaret Atwood da voz a las mujeres que fueron ignoradas y relegadas a las sombras en la Odisea. A través de la creación de las nuevas identidades de Penélope y de las doce criadas, la autora canadiense hace que este mito Homérico explote poniendo en duda todo lo que creíamos saber sobre estas mujeres. Mientras que el personaje de Penélope ha sido alabado por críticos y autores, las criadas, de nuevo, han sido ignoradas. El objetivo de este trabajo es mostrar como la deconstrucción de estos personajes es utilizada para crear nuevas identidades femeninas que destruyen el mito de Penélope y refuerzan la imagen de las doce criadas.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    myth
    demystification
    Penelope
    the twelve maids
    new identities
    mito
    desmitificación
    Penélope
    las doce criadas
    nuevas identidades
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63754
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2023_219.pdf
    Tamaño:
    324.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10