Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63782
Título
En busca de auctoritas: transferencias entre autor, mecenas y lector(a) en Silva de Sirenas
Año del Documento
2022-01
Editorial
SEdeM
Documento Fuente
Javier Marín-López; Ascensión Mazuela-Anguita y Juan José Pastor-Comín. Musicología en transición. 2022. Madrid: SEdeM, p. 1265-1287
Abstract
Silva de sirenas ocupa el cuarto lugar entre las artes de tañer vihuela impresas en la España del XVI. Este trabajo estudia el libro como producto socio-cultural tomando en consideración, particularmente, sus paratextos. Tal perspectiva permite observar cómo se representan y expresan las relaciones de poder simbólicas trabadas entre los tres principales agentes que participaron en su creación: el autor, el mecenas y el lector o la lectora a los que potencialmente se dirige. Ello ofrece también nuevas respuestas en relación con su proceso de impresión y con el sentido que al libro se pretende otorgar
Materias (normalizadas)
Musicología
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Silva de sirenas, Enríquez de Valderrábano, Juan Bermudo, Francisco de Zúñiga, paratextos, música de mujeres; Historia del libro; musicología de género
ISBN
978-84-86878-95-5
Patrocinador
La obra musical renacentista: fundamentos, repertorios y prácticas. Ministerio De Economía y Competitividad. 1/1/16- 31/12/18. 21.296,00. IP Soterraña Aguirre Rincón. HAR2015-70181-P
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
1.483Mb
Formato:
Adobe PDF
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional