• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63785

    Título
    The acquisition of get-passives by English-Spanish bilingual and English monolingual children
    Autor
    Serrano García, Nerea
    Director o Tutor
    Álvarez de la Fuente, María EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Abstract
    The main purpose of this study is to expand the literature on the acquisition of get-passives since this construction has not been as researched as the be-passive. Particularly, the longitudinal spontaneous data of a pair of two English-Spanish bilingual twins and two English monolingual siblings will be analyzed to verify if there are differences in terms of i) their age of acquisition, ii) the frequency and typology of the production of get-passives; and iii) the role that the adult input plays in the children’s acquisition of this structure. Our results show that although the age of the first production differs in both groups of children, both bilingual and monolingual children start producing get-passives later than be-passives. Moreover, both groups produce more eventive than stative get-passives, although it is the monolinguals who produce get-passives more frequently. Besides, adult input seems to have an effect on the children’s acquisition since the frequency of get-passives coincides with that of the children. These findings suggest that the acquisition of get- and be-passives follow a similar pattern.
     
    El principal objetivo de este estudio es contribuir a la expansión de la literatura sobre las pasivas con ‘get’ ya que esta estructura no ha sido tan estudiada como la pasiva con ‘be’. En concreto, se analizarán los datos espontáneos longitudinales de dos gemelos bilingües inglés-español y de dos hermanos ingleses monolingües para comprobar si hay diferencias en términos de i) la edad de adquisición, ii) la frecuencia y tipología en la producción; y iii) la función que el input de los adultos tiene en la adquisición de los niños de esta estructura. Nuestros resultados muestran que, aunque la edad en la que se produce la primera pasiva en ambos grupos de niños, tanto en el bilingüe como en el monolingüe, los niños comienzan a producir las pasivas con ‘get’ después de las pasivas con ‘be’. Además, ambos grupos producen más pasivas eventivas que estativas, aunque son los monolingües los que producen las pasivas con ‘get’ más frecuentemente. Asimismo, el input de los adultos parece afectar la adquisición de los niños pues la frecuencia con la que usan las pasivas con ‘get’ concuerda con la de los niños. Estos resultados sugirieren que la adquisición de las pasivas con ‘get’ y ‘be’ siguen un patrón similar.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    get-passives
    be-passives
    bilingual acquisition
    English-Spanish bilingual children
    English monolingual children
    pasivas con ‘get’
    pasivas con ‘be’
    adquisición bilingüe
    niños bilingües inglés-español
    niños monolingües ingleses
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63785
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2023_223.pdf
    Tamaño:
    526.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10