Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63790
Título
Creación de un plan de comunicación para la empresa CE Consulting Norte
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Periodismo
Abstract
El presente trabajo surge con el propósito de diseñar un plan de comunicación para CE Consulting Norte, empresa que ofrece el servicio de consultoría y asesoría total, plenamente digitalizado, a empresas, fundaciones, asociaciones y profesionales, con el fin de mejorar su comunicación, su posicionamiento y acercarla a los clientes de manera efectiva. La empresa ya contaba con otro plan diseñado en base a las circunstancias del momento, pero debido al crecimiento de CE Consulting Norte, este quedó desfasado. El plan busca dar solución a la necesidad de organizar de manera eficiente las acciones comunicativas para así conseguir una mayor visibilidad de la empresa. Se ha realizado un análisis situacional para conocer los recursos de los que dispone la organización y de esta manera trazar unas directrices a seguir. Además, del uso de los medios tradicionales, se han usado otros soportes digitales con los que se pretende comunicar aquellos contenidos considerados de interés.
Por tanto, en este TFG profesional, se desarrolla un plan de comunicación aplicado entre los meses de marzo y agosto de 2023, con la finalidad de obtener unos resultados óptimos. This work arises with the purpose of designing a communication plan for CE Consulting Norte, a company that offers a total consulting and advisory service, fully digitized, to companies, foundations, associations and professionals, in order to improve its communication, its positioning and bring it closer to customers in an effective way. The company already had another plan designed based on the circumstances of the moment, but due to the growth of CE Consulting Norte, it was outdated. The plan seeks to provide a solution to the need to efficiently organize communication actions in order to achieve greater visibility for the company. A situational analysis has been carried out in order to know the resources available to the organization and thus outline the guidelines to be followed. In addition to the use of traditional media, other digital media have been used to communicate those contents considered of interest.
Therefore, in this professional TFG, a communication plan is developed and applied between the months of March and August 2023, with the aim of obtaining optimal results.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Comunicación corporativa
Redes sociales
Plan de comunicación
Asesoría
Pymes
Servicios
Corporate communication
Social media
Communication plan
Consulting
Small and medium-sized companies
Services
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional