• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63795

    Título
    El Rally Princesa de Asturias. Creación de un plan de comunicación.
    Autor
    Suárez Sevares, Álvaro
    Director o Tutor
    Gil Torres, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    La evolución de las nuevas tecnologías en los últimos años ha supuesto un cambio severo en los medios y las estrategias de comunicación. Debido a este fenómeno, la gran mayoría de instituciones y empresas han creído imprescindible la creación de un gabinete de comunicación que gestione y coordine tanto la comunicación interna como la externa. Dentro de estos gabinetes, la tarea principal es la elaboración de planes de comunicación, cuyo fin es preparar y organizar de manera meticulosa las diferentes acciones comunicativas para lograr los objetivos fijados. El presente trabajo consiste en elaborar un plan de comunicación integral que permita mostrar los resultados sobre un evento real. Para ello se eligió El Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, ya que es una de las pruebas más relevantes del deporte automovilístico en todo el panorama nacional, organizada anualmente desde 1964 por el Automóvil Club Principado de Asturias. Las acciones comunicativas que compondrán dicho plan de comunicación irán destinadas a incrementar el impacto del evento sobre el público, gracias a una mayor presencia en los medios tradicionales, en redes sociales. Para ello, se realizará un estudio del evento, que incluirá un trabajo de campo, el público objetivo, los canales de comunicación empleados y un análisis DAFO. Además, se expondrán los fundamentos sobre los que se sustenta la base teórica del trabajo, vinculados a la comunicación organizacional y la importancia de ésta dentro del mundo empresarial.
     
    The evolution of new technologies in recent years has led to a severe change in media and communication strategies. Due to this phenomenon, the vast majority of institutions and companies have considered it essential to create a communication office that manages and coordinates both internal and external communication. Within these cabinets, the main task is the development of communication plans, whose purpose is to meticulously prepare and organize the different communication actions to achieve the objectives set. The present work consists of elaborating a comprehensive communication plan that allows showing the results on a real event. For this purpose, the Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo was chosen, since it is one of the most relevant events in automobile sport on the entire national scene, organized annually since 1964 by the Automobile Club Principality of Asturias. The communicative actions that will make up this communication plan will be aimed at increasing the impact of the event on the public, thanks to a greater presence in traditional media, in social networks. To do this, a study of the event will be carried out, which will include its main competition, the target audience, the communication channels used and a SWOT analysis. In addition, the foundations on which the theoretical basis of the work is based, linked to organizational communication and its importance within the business world, will be exposed.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Plan de comunicación
    comunicación organizacional
    rally
    Princesa de Asturias
    Asturias
    Communication plan
    organizational communication
    Princess of Asturias
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63795
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2023_226.pdf
    Tamaño:
    2.008Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10