• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    • DEP71 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    • DEP71 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63819

    Título
    Measuring QoE of a Teleconsultation App in Mental Health Using a Pentagram Model
    Autor
    Torre Díez, Isabel de laAutoridad UVA
    Góngora Alonso, SuselAutoridad UVA
    Cruz, Eduardo Motta
    Franco, Manuel A.
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Springer
    Documento Fuente
    Journal of Medical Systems, vol. 43, n. 7.
    Abstract
    La medición de calidad de experiencia (Quality of Experience, QoE) se ha convertido en un tema novedoso en la actualidad. Para conseguir un servicio de calidad y minimizar el impacto negativo que puede causar el tráfico en la red, es muy importante gestionar los dispositivos que intervienen en este servicio. Por lo tanto, la evaluación de la QoE permite obtener beneficios tanto para los clientes como para los proveedores de servicios. El objetivo principal de este artículo es medir la QoE de una aplicación de teleconsulta en Salud Mental llamada Psiconnect, utilizando un enfoque basado en el modelo de pentagrama. Para la evaluación de QoE de la aplicación Psiconnect utilizamos el modelo de pentagrama basado en la medición de 5 factores (integridad, retenibilidad, disponibilidad, usabilidad e instantaneidad). Este modelo permite diseñar métricas cuantificables para evaluaciones de calidad. Usando el modelo citado, el valor de QoE para Psiconnect es 1.793 (entre 1.6 y 1.8). La mayoría de los usuarios están satisfechos con el uso del servicio de teleconsulta basado en Skype en la aplicación Psiconnect. Existen diferentes modelos para medir QoE teniendo en cuenta parámetros subjetivos. Esta es una estimación importante de QoE en forma cuantitativa. También, se pueden utilizar otros modelos para mejorar la calidad de las aplicaciones.
    ISSN
    0148-5598
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.1007/s10916-019-1342-1
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63819
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP71 - Artículos de revista [358]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Measuring_QoE_of_a_Teleconsultation_App_in_Mental_.pdf
    Tamaño:
    321.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    CC0 1.0 UniversalExcept where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10