Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63819
Título
Measuring QoE of a Teleconsultation App in Mental Health Using a Pentagram Model
Año del Documento
2019
Editorial
Springer
Documento Fuente
Journal of Medical Systems, vol. 43, n. 7.
Abstract
La medición de calidad de experiencia (Quality of Experience, QoE) se ha convertido en un tema novedoso en la actualidad. Para conseguir un servicio de calidad y minimizar el impacto negativo que puede causar el tráfico en la red, es muy importante gestionar los dispositivos que intervienen en este servicio. Por lo tanto, la evaluación de la QoE permite obtener beneficios tanto para los clientes como para los proveedores de servicios. El objetivo principal de este artículo es medir la QoE de una aplicación de teleconsulta en Salud Mental llamada Psiconnect, utilizando un enfoque basado en el modelo de pentagrama. Para la evaluación de QoE de la aplicación Psiconnect utilizamos el modelo de pentagrama basado en la medición de 5 factores (integridad, retenibilidad, disponibilidad, usabilidad e instantaneidad). Este modelo permite diseñar métricas cuantificables para evaluaciones de calidad. Usando el modelo citado, el valor de QoE para Psiconnect es 1.793 (entre 1.6 y 1.8). La mayoría de los usuarios están satisfechos con el uso del servicio de teleconsulta basado en Skype en la aplicación Psiconnect. Existen diferentes modelos para medir QoE teniendo en cuenta parámetros subjetivos. Esta es una estimación importante de QoE en forma cuantitativa. También, se pueden utilizar otros modelos para mejorar la calidad de las aplicaciones.
ISSN
0148-5598
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal