• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Filología Clásica
    • DEP25 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Filología Clásica
    • DEP25 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63846

    Título
    La representación zoológico-simbólica de los sediciosos y agitadores en los symbola et emblemata de Joaquín Camerario
    Autor
    Antón Martínez, BeatrizAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2021
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Anuario de Estudios Filologicos 44, pp. 21-51.
    Abstract
    Este trabajo estudia por primera vez los tres emblemas que Joaquin Camerario compuso a partir de motivos zoologicos tan dispares como el camello (Cent. II, emb. 15), la anguila (Cent. IV, emb. 45) y la salamandra (Cent. IV, emb. 70), pero unidos por un significado simbolico comun: la representacion de los sediciosos y agitadores sociales. Para ello, ademas de ofrecer la traduccion anotada de cada emblema y del comentario que lo acompana, identifico sus fuentes clasicas y humanistas, entre estas ultimas los autores que fueron sus modelos directos de inspiracion: Paolo Giovio, Andrea Alciato y Denis Lebey. En suma, el mundo natural representado en estos emblemas por un cuadrupedo, un pez y un anfibio es susceptible de una interpretacion etica y politica, si bien Camerario, como luterano confeso, aprovecha la ocasion para censurar a los teologos polemistas (Cent. IV, emb. 70).
    Palabras Clave
    Joaquín Camerario
    Sediciosos
    Agitadores
    Camello
    Anguila
    Salamandra
    ISSN
    0210-8178
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.17398/2660-7301.44.21
    Patrocinador
    Este articulo se inserta en el Proyecto de Investigacion del Plan Nacional de I+D PGC2018-094604-B-C31 (MCIU/AEI/FEDER, UE).
    Version del Editor
    https://publicaciones.unex.es/index.php/AEF/article/view/369
    Propietario de los Derechos
    © Author
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63846
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP25 - Artículos de revista [98]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    ANUARIO ESTUDIOS FILOLÓGICOS.pdf
    Tamaño:
    1.115Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10