Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63865
Título
La comunicación digital de los centros de orientación familiar católicos en España
Autor
Año del Documento
2019
Editorial
Universidad Pontificia de Salamanca
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Familia: Revista de ciencias y orientación familiar, Nº 57, 2019, págs. 163-175
Abstract
La presencia de las instituciones en el entorno digital y en los medios sociales hace posible una comunicación institucional bidireccional, que resulta imprescindible en la actualidad. La Conferencia Episcopal Española también incluye estas herramientas en su estrategia comunicativa para dar a conocer los proyectos sociales de la Iglesia y, especialmente, los servicios que ofrecen las diócesis en los Centros de Orientación Familiar católicos. Por este motivo, se ha realizado un análisis exploratorio de la actividad de los COF en Twitter, Facebook e Instagram, durante el primer trimestre del año 2019, con la finalidad de comprobar la capacidad de comunicación externa a través de los nuevos medios. Los resultados demuestran que sería necesario reforzar la comunicación digital en las redes sociales de los COF. Aprovechando la repercusión de las publicaciones del Papa Francisco, los cardenales, los obispos, las diócesis y otras organizaciones que pertenecen a la Iglesia y que saben aprovechar las redes sociales, los COF deberían considerar trabajar más en este ámbito digital para llegar a más y mejor.
Palabras Clave
Centro de Orientación Familiar, Comunicación, Iglesia, Internet, Redes sociales.
ISSN
1130-8893
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
80.21Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
La licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional