• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63907

    Título
    Lolita: su adaptación a la gran pantalla y la creación de un icono
    Autor
    Cela Ibarz, María
    Director o Tutor
    Martínez Ruiz, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Historia del Arte
    Résumé
    La novela Lolita de Vladimir Nabokov se ha llevado a la gran pantalla en dos ocasiones por los directores Stanley Kubrick (1962) y Adrian Lyne (1997). El presente trabajo consiste en un análisis reflexivo y comparativo de los filmes abordando aspectos tales como su género, estructura o lenguaje cinematográfico. Como base del estudio se realiza un recorrido a través de la propia novela y la representación del icono mítico de Lolita. La consecución de este trabajo confirma cómo el Arte, además de ser un reflejo de la sociedad, es capaz de influir en su desarrollo a lo largo del tiempo.
     
    The novel, Lolita written by Vladimir Nabokov has been taken to the big screen twice by the directors Stanley Kubrick (1962) and Adrian Lyne (1997). It is a reflexive and comparative analysis of both films, investigating aspects such as its genre, structure, or cinematographic language. As a grounding of this analysis there is a journey through the novel and the mythical icon of Lolita. This document confirms how Art, on top of being a reflection of society, is capable of influencing in its development through time.
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Lolita
    Nabokov
    Kubrick
    Lyne
    Icono
    Arte
    Sociedad
    Icon
    Art
    Society
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63907
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2023_038.pdf
    Tamaño:
    2.197Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10