Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63970
Título
La estadística y la probabilidad en libros de texto de Educación Infantil y Primaria de España y Chile
Año del Documento
2023
Documento Fuente
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 12 Núm. 2 (2023) pags. 1-30
Abstract
El presente artículo busca caracterizar la idoneidad epistémica, vinculada a la estadística y probabilidad, de los libros de textos de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria de España y Chile. Se emplean elementos teóricos y metodológicos de la Idoneidad Didáctica, específicamente, de la faceta epistémica. Se realiza un análisis de contenido de ocho libros de texto chilenos y españoles. En ambos países, la situación problema más frecuente es la interpretación de representaciones y la construcción de gráficos y tablas estadísticas. Las situaciones vinculadas al estudio de la probabilidad son escasas y aparecen, únicamente, en los textos de primaria españoles.
ISSN
2254-8351
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International