• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2023 - Núm. 6
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2023 - Núm. 6
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63982

    Título
    ¿Herramienta o amenaza? Representaciones sociales de ChatGPT en argumentaciones de universitarios mexicanos
    Autor
    Mazzuchino, María Gabriela
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Documento Fuente
    Revista de Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 6 (2023) pags. 84-116
    Abstract
    En un contexto de incertidumbre sobre el uso de ChatGPT en la universidad, este trabajo analiza discursivamente un corpus de argumentaciones de estudiantes de primer semestre de una universidad mexicana. El objetivo es dilucidar qué representaciones sociales comparten, para explicar cómo conciben la inteligencia artificial, qué papel le atribuyen en el marco de la escritura académica y cómo se representan a sí mismos en relación con ella. Con ese fin, se rastrean índices de subjetividad/valoración, voces o ethos implicados y metáforas conceptuales, entre otros aspectos. Los resultados alertan sobre una visión problemática de la escritura, de su rol como estudiantes y de los vínculos académicos en general.
    ISSN
    2531-0003
    DOI
    10.24197/redd.6.2023.84-116
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/redd/article/view/8287
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63982
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2023 - Núm. 6 [4]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    revistas_uva_es__redd_article_view_8287_5752.pdf
    Tamaño:
    647.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10