• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Institutos de Investigación
    • Instituto Universitario de Urbanística
    • IUU - Capítulos de Monografías
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Institutos de Investigación
    • Instituto Universitario de Urbanística
    • IUU - Capítulos de Monografías
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64072

    Título
    Cómo diseñar un proyecto de aprendizaje servicio desde el ámbito del urbanismo: desarrollo de una metodología aplicada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
    Autor
    Camerin, FedericoAutoridad UVA
    Tamayo Palacios, Alejandro
    Morán Alonso, Nerea
    Carpio Pinedo, José
    Año del Documento
    2023
    Editorial
    Dykinson
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Camerin, F. Tamayo Palacios, A., Morán Alonso, N., Carpio Pinedo, J., (2023). Cómo diseñar un proyecto de aprendizaje servicio desde el ámbito del urbanismo: desarrollo de una metodología aplicada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. In Díaz-Noguera. M.D., Hervás-Gómez, C., Domínguez-González. M. de los A., Martín Gutiérrez, A. (Eds), Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias. Madrid: Dykinson SL (pp. 720-737).
    Abstract
    En el marco de una sociedad en que se necesita mejorar la comprensión de los desafíos y las oportunidades socio-económicas y medioambienta-les a través de un dialogo abierto e inclusivo para establecer prioridades, coordinar esfuerzos, y garantizar prosperidad y bienestar (Oficina Na-cional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno de España, 2021), dos son los objetivos principales de esta metodología. En primer lugar, en lo que respecta al alumnado, facilitarle la comprensión de los problemas que se generan en un entorno urbano, tener un contacto con la realidad socio-económica y ambiental de la ciudad y obtener un efectivo feedback de que su trabajo tiene repercusión en la ciudad. En segundo lugar, en lo que se refiere a la sociedad, el intento que se persigue es que el trabajo del alumnado resulte útil para llevar a planos y dibujos las problemáticas existentes, encontrar respuestas a dichos problemas que de alguna forma la sociedad (por ejemplo, ciudadanos o grupos vecina-les) intuye, pero es incapaz de resolver.
    Materias Unesco
    3329 Planificación Urbana
    Palabras Clave
    Regeneración urbana
    Urban regeneration
    Metodología
    Aprendizaje
    ISBN
    978-84-1170-362-8
    Version del Editor
    https://www.dykinson.com/libros/sembrando-el-futuro-la-revolucion-en-la-formacion-y-desarrollo-de-competencias/9788411703628/
    Propietario de los Derechos
    © 2023 The Author(s)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64072
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • IUU - Capítulos de Monografías [18]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Como-diseñar-proyecto-aprendizaje.pdf
    Tamaño:
    1.016Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10