Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64087
Título
Enseñar urbanismo: contraste, conflicto y aprendizaje-servicio a las asociaciones de vecinos.
Año del Documento
2023
Editorial
Dykinson
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Carpio Pinedo, J., Tamayo Palacios, A., Morán Alonso, N., Camerin, F. (2023). Enseñar urbanismo: contraste, conflicto y aprendizaje-servicio a las asociaciones de vecinos. In Díaz-Noguera. M.D., Hervás-Gómez, C., Domínguez-González. M. de los A., Martín Gutiérrez, A. (Eds), Sembrando el futuro: la revolución en la formación y desarrollo de competencias. Madrid: Dykinson SL (pp. 432-447).
Résumé
La metodología de aprendizaje-servicio (ApS) se apoya en plantear a los alumnos la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos y las herramientas técnicas adquiridas en el aula en casos reales, poniéndolos al ser-vicio de instituciones, asociaciones u organizaciones que hayan identificado ciertas necesidades donde, desde la Universidad, podamos ser de ayuda (‘servicio’). Por tanto, es fundamental que esta relación no sólo se alinee con los objetivos y contenidos del curso, sino que existan valores compartidos que puedan servir de marco básico para el proyecto ApS.
Materias Unesco
3329 Planificación Urbana
Palabras Clave
Regeneración urbana
Urban regeneration
Aprendizaje
ISBN
978-84-1170-362-8
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2023 The Author(s)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional