Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorMartínez Leija, Dulce Nohemí
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2024-01-04T11:40:13Z
dc.date.available2024-01-04T11:40:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationTabanque. Revista Pedagógica; Vol. 35 (2023): Calidad e innovación socioeducativa en las distintas etapas del sistema educativo pags. 137-146
dc.identifier.issn2530-6766
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64095
dc.description.abstractLos estudios documentados acerca de la intervención en Sala Snoezelen son escasos. En la presente investigación se realiza un análisis pre-test y post-test de una intervención grupal realizada en una sala de estimulación multisensorial Snoezelen. Para dicho análisis se aplicó el inventario de Desarrollo Batelle antes y después de 7 sesiones de tratamiento, haciendo hincapié en los aspectos de sociabilidad, atención, motricidad y comunicación. La población fue de 82 pacientes activos en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial. Existieron diferencias significativas en la evaluación post-test de las variables de sociabilidad, mejorando la puntuación obtenida en el pre-test (M=1.55) con mayor puntuación en el post-test (M=1.66); en cuanto el pretest de atención (M=2.53) presentan una mejoría en el post-test de atención (M=2.67); los sujetos del pretest de motricidad (M=2.07) presentan una  mejor motricidad en el post-test (M=2.13) y, por último, los sujetos del pretest de comunicación (M=1.58) presentan una mejoría en el post-test de comunicación (M=1.67). Se concluye, el impacto del trabajo en la sala snoezelen en el desarrollo de habilidades en participantes con alguna necesidad educativa especial.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTabanque. Revista Pedagógica
dc.subjectPedagogía
dc.titleSala Snoezelen: una herramienta neuropsicológica para el desarrollo de sociabilidad, comunicación, atención y motricidad en una población infantil con necesidades educativas especiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/snoezelen-herramienta-neuropsicologia
dc.identifier.publicationfirstpage137
dc.identifier.publicationlastpage146
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige