dc.contributor.author | Martínez Leija, Dulce Nohemí | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T11:40:13Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T11:40:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Tabanque. Revista Pedagógica; Vol. 35 (2023): Calidad e innovación socioeducativa en las distintas etapas del sistema educativo pags. 137-146 | |
dc.identifier.issn | 2530-6766 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64095 | |
dc.description.abstract | Los estudios documentados acerca de la intervención en Sala Snoezelen son escasos. En la presente investigación se realiza un análisis pre-test y post-test de una intervención grupal realizada en una sala de estimulación multisensorial Snoezelen. Para dicho análisis se aplicó el inventario de Desarrollo Batelle antes y después de 7 sesiones de tratamiento, haciendo hincapié en los aspectos de sociabilidad, atención, motricidad y comunicación. La población fue de 82 pacientes activos en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial. Existieron diferencias significativas en la evaluación post-test de las variables de sociabilidad, mejorando la puntuación obtenida en el pre-test (M=1.55) con mayor puntuación en el post-test (M=1.66); en cuanto el pretest de atención (M=2.53) presentan una mejoría en el post-test de atención (M=2.67); los sujetos del pretest de motricidad (M=2.07) presentan una mejor motricidad en el post-test (M=2.13) y, por último, los sujetos del pretest de comunicación (M=1.58) presentan una mejoría en el post-test de comunicación (M=1.67). Se concluye, el impacto del trabajo en la sala snoezelen en el desarrollo de habilidades en participantes con alguna necesidad educativa especial. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Tabanque. Revista Pedagógica | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.title | Sala Snoezelen: una herramienta neuropsicológica para el desarrollo de sociabilidad, comunicación, atención y motricidad en una población infantil con necesidades educativas especiales | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/snoezelen-herramienta-neuropsicologia | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 137 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 146 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Dateien zu dieser Ressource
Das Dokument erscheint in:
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International