Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64124
Título
Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia: análisis de los libros objeto de Antonio Ladrillo y Elena Odriozola
Año del Documento
2023
Documento Fuente
Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 21 (2023): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas, número 21 pags. 375-400
Abstract
La materialidad del libro álbum, así como la secuencia y la relación entre el texto y la ilustración son elementos centrales en su definición y éxito para ser considerado una pieza clave en la iniciación a la lectura. Esta investigación realiza un análisis desde distintas perspectivas (semiótica, literaria y multimodal) de los álbumes para la primera infancia de dos artistas españoles reconocidos: Antonio Ladrillo y Elena Odriozola. Los resultados muestran las diferentes aproximaciones a la lectura desde el álbum como objeto estético, resaltando la importancia de estas propuestas artísticas desde las primeras etapas como puerta de entrada al placer lector.
ISSN
2172-7457
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International