Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64127
Título
El guardián invisible, una propuesta multimodal para estudiantes de primaria
Año del Documento
2023
Documento Fuente
Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 21 (2023): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas, número 21 pags. 473-502
Resumo
En Chile, es una práctica común que las y los estudiantes deban leer mensualmente un libro en casa (lectura domiciliaria). Esta práctica tiene como consecuencia que muchos/as estudiantes no sienten motivación por leer. A partir de un estudio previo realizado en secundaria en el que se aplicó una metodología de lectura colaborativa y lectura multimodal con muy buenos resultados, se propone esta secuencia para primaria. El objetivo es mejorar la comprensión lecto-literaria a través de una novela gráfica (literaria y multimodal) y la adaptación cinematográfica, a la vez que se fomenta el gusto por la lectura. La obra elegida es El guardián invisible de Dolores Redondo. La propuesta didáctica está dividida en 14 sesiones, contempla la lectura colaborativa de la obra y la visualización de la película.
ISSN
2172-7457
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International