• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2023 - Num. 21
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2023 - Num. 21
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64128

    Título
    Reescritura y pastiche del cuento de hadas: enfoque desde la educación literaria
    Autor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Heredia Ponce, Hugo
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Documento Fuente
    Siglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 21 (2023): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas, número 21 pags. 503-526
    Resumo
    La reescritura es algo inherente a la literatura infantil. Al estar sumergidos en un ámbito carente de identidad propia y dependiente de la literatura para adultos, el versionado de sus fuentes es casi un leitmotiv en los textos para la infancia. El presente trabajo se hace eco de algunas de esas reescrituras españolas del cuento tradicional de los últimos 50 años. Pretende mostrar cuáles son los cambios acaecidos, el porqué de los mismos, así como su funcionalidad. Todo ello al amparo de la educación literaria que promueve un acercamiento global al libro en pro de su disfrute y lectura crítica.
    ISSN
    2172-7457
    DOI
    10.24197/sxxi.21.2023.503-526
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/8246
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64128
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Siglo XXI: Literatura y cultura españolas - 2023 - Num. 21 [29]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    revistas_uva_es__sigloxxi_article_view_8246_5702.pdf
    Tamaño:
    990.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10