• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64246

    Título
    From Post-Horror to Deep Horror: M. Night Shyamalan’s Take on the Genre
    Autor
    Frutos García, Carlos Samuel
    Director o Tutor
    Cámara Arenas, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Zusammenfassung
    This essay approaches the characterization of “post-horror”, a film sub-genre established by Steve Rose. According to Rose, the term itself derives from the adjective ‘postmodern’ to refer to a set of horror movies produced in the 2010s and characterized by grief, complicated family bonds and existential dread. After considering the characterization proposed by Rose, the function of these elements in post-horror films is explored and compared to the presence of similar elements in M. N. Shyamalan’s movies in the 1990s. It is found that both sets of films follow the same strategies: grief and complicated family bonds are used to deepen into the characters; the portrayal of existential dread triggers a characteristic kind of discomfort; and ambiguous scenes stimulate open-ended interpretation processes. The results of this comparison mark the emergence of post-horror, here rebaptized as deep horror, long before 2010.
     
    Este ensayo aborda la caracterización del “post-horror”, un sub-género cinematográfico establecido por Steve Rose. Según Rose, este término deriva del adjetivo ‘posmoderno’ para referirse a un conjunto de películas de terror producidas en 2010 y caracterizadas por duelo emocional, vínculos familiares complicados y terror existencial. Tras considerar la caracterización propuesta por Rose, la función de estos elementos en las películas de post-horror es explorada y comparada con la presencia de elementos similares en los filmes de M. N. Shyamalan pertenecientes a la década de 1990. Se encuentra que ambos sets de películas siguen las mismas estrategias: el duelo emocional y los vínculos familiares complicados se usan para profundizar en los personajes; la representación del terror existencial produce un característico tipo de incomodidad; y las escenas ambiguas estimulan procesos de interpretación. Los resultados de esta comparación marcan el nacimiento del post-horror, aquí rebautizado como terror profundo, mucho antes del 2010.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Post-Horror
    Characterization
    Shyamalan
    Grief
    Existential Dread
    Ambiguity
    Caracterización
    Duelo
    Terror Existencial
    Ambigüedad
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64246
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2023_067.pdf
    Tamaño:
    345.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10