• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64352

    Título
    La imagen del poder. Maximiliano I y Carlos V
    Autor
    Izquierdo Palomino, Alejandra
    Director o Tutor
    Pascual Molina, Jesús FélixAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Historia del Arte
    Abstract
    A lo largo de la Edad Moderna las obras creadas en el Sacro Imperio fueron más relevantes de lo que generalmente tiende a creer. En este territorio fue donde se desarrolló el famoso estilo flamenco y, además, donde comenzó la utilización de la imprenta. Personajes de la dinastía Habsburgo, como Maximiliano I y Carlos V, fueron sus principales mecenas. Comprendieron el alto valor que tenían las obras de arte, al igual que la imprenta, y lo utilizaron a su favor, especialmente en sentido propagandístico, incidiendo en la creación de una imagen reflejo de su poder, tanto en vida, como a través de sus monumentos funerarios. En este trabajo se estudian estos aspectos a través de algunas obras concretas, para establecer conexiones entre la forma de entender el arte en el entorno de Maximiliano I y en el de Carlos V.
     
    Throughout the Modern Age, the artworks created in the Holy Empire were more relevant than is usually believed. It was in this territory that the famous Flemish style developed and, in addition, where the use of the printing press began. Members of the Habsburg dynasty, such as Maximilian I and Charles V, were the main patrons. They understood the high value that works of art had, just like the printings press, and they used it to their advantage, especially as propaganda, influencing the creation of an image as a reflection of their power, both in life and through their funerary monuments. In this work these aspects are studied through some specific works, to establish connections between the way of understanding art in the environment of Maximilian I and that of Charles V.
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Edad Moderna
    Sacro Imperio
    Maximiliano I
    Carlos V
    Imagen
    Grabados
    Dinastía Habsburgo
    Exequias fúnebres
    Modern Age
    Holy German Roman Empire
    Maximilian I
    Charles V
    Image
    Engravings
    Habsburg dynasty
    Funerals
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64352
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2023_117.pdf
    Tamaño:
    2.437Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10