Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64420
Título
Estereotipos sobre lo rural en TV: análisis de la imagen del medio rural en el programa “Me vuelvo al Pueblo”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
Este TFG analiza la imagen del medio rural en el programa de televisión de Castilla y
León “Me vuelvo al pueblo”. Dicho tema cobra gran importancia debido a que en los
medios de comunicación y en la publicidad siguen presentes estereotipos sobre el medio
rural que distorsionan su imagen, como han denunciado recientemente las asociaciones
integradas en la Plataforma de la España Vaciada. Tras hacer un análisis de contenido de
una muestra de 9 capítulos del programa se llega a la conclusión de que a pesar de los
estudios realizados acerca de esa distorsión de la imagen que se ofrece del medio rural,
cabe la posibilidad de que algunos medios o programas ofrezcan una imagen muy
similar a aquella que el medio rural quiere transmitir.
Materias Unesco
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Me vuelvo al pueblo (programa de TV)
Medio rural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional