• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64435

    Título
    La evolución del pádel en los medios de comunicación deportivos desde la fundación de World Padel Tour en 2013
    Autor
    Martínez Martín, Víctor
    Director o Tutor
    Ballesteros Herencia, Carlos AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    Esta investigación ha pretendido mostrar la evolución del tratamiento mediático del pádel en los medios de comunicación deportivos desde la fundación de World Padel Tour en 2013. El estudio ha comenzado con las incógnitas de cuál ha sido la representación mediática del pádel en España, qué importancia ha tenido World Padel Tour en la internacionalización del pádel, o si las redes sociales han ayudado en el auge de este deporte. Para llevar a cabo esta investigación, se ha escogido una metodología cualitativa a través del método de la entrevista a ocho periodistas en activo que están relacionados con el pádel: desde trabajadores en periódicos digitales, grandes medios como Marca, Mundo Deportivo y diario Olé, también en canales de YouTube, y un periodista que trabaja desde dentro del circuito y la marca World Padel Tour. Tras recoger las declaraciones de los ocho entrevistados, se ha visto que el pádel va evolucionando mediáticamente a gran escala, que las redes sociales tienen mucha importancia, y que la pandemia por la Covid-19 favoreció al crecimiento de este deporte.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Pádel
    Tratamiento mediático
    Redes sociales
    Medios de comunicación
    World Padel Tour
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64435
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F-2023_149.pdf
    Tamaño:
    574.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10