• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64537

    Título
    Los estilemas del infoentretenimiento en los magazines televisivos. Un análisis de Zapeando (La Sexta) y Todo es mentira (Cuatro)
    Autor
    Navarro Ugalde, Leire
    Director o Tutor
    Berrocal Gonzalo, SaloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    El auge de los nuevos modelos de consumo de información digitales no ha afectado aún de manera relevante a la posición dominante de la televisión en el consumo mediático, así lo indica el informe emitido por Digital News Report (2023) que manifiesta que el consumo informativo televisivo se sitúa en un nivel del 56%. En la programación televisiva actual en España es abundante el número de programas de infoentretenimiento. Estos programas responden a distintos formatos y se emiten en distintas cadenas televisivas. Este estudio plantea un análisis comparativo de los programas de infoentretenimiento: Zapeando de La Sexta y Todo es mentira de Cuatro. Ambos magazines se emiten en la misma franja horaria de la tarde y se consideran programas de infoentretenimiento, pero poseen objetivos y dinámicas distintas. El estudio a través de una metodología articulada en torno al análisis de contenido trata de establecer cuáles son sus coincidencias y diferencias en torno a distintas variables. Los resultados avanzan en la idea de que, pese a compartir ciertas características formales, son programas con un enfoque y temática completamente distintos, lo que señala una diferente graduación en el peso de la información o del entretenimiento en cada programa. El papel de los colaboradores en estas emisiones también es muy distinto.
     
    The rise of new digital information consumption models has not yet significantly affected the dominant position of television in media consumption, as indicated by the report issued by Digital News Report (2023), which states that television news consumption stands at 56%. In the current television programming in Spain. There is a high number of infotainment programs. These programs come in different formats and are broadcast on different TV channels. This study presents a comparative analysis of the infotainment programs: Zapeando on La Sexta and Todo es mentira on Cuatro. Both magazines are aired in the same afternoon time slot and are considered infotainment programs, but they have different objectives and dynamics. The study, through a methodology centered around content analysis, seeks to establish their similarities and differences across various variables. The results suggest that, despite sharing certain formal characteristics, these programs have completely different focuses and themes, indicating a varying balance between information and entertainment in each program. The role of the contributor in these broadcasts is also very distinct.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    infoentretenimiento
    magazín
    televisión
    estilemas
    La Sexta
    Cuatro
    Todo es mentira
    Zapeando
    infotainment
    magazine
    emblematic writing
    television
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64537
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2023_167.pdf
    Tamaño:
    546.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10