• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64549

    Título
    Beyond the boundaries of social chains: Gender roles and social classes’ representation in Jane Austen’s Pride and Prejudice
    Autor
    Niño González, Julia
    Director o Tutor
    Delshad Rezaee, Parisa
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Abstract
    This paper analyses social classes and gender roles in the Georgian Era in one of the most important novels by Jane Austen: Pride and Prejudice (1813). The aim of this dissertation is to see how the author depicts the gender roles and social classes of her social context throughout the representation of the characters. Moreover, it is aimed at analysing how there is an imaginary wall created between Mr. Darcy and Elizabeth Bennet by this division, and how the gender norms are connected to the social propriety of the period. In order to analyse these aspects in the novel, Georgian period’s social context and Jane Austen’s life has been studied. Finally, results show that most characters mirror the social conventions of the time, although some of them do not behave as they should. However, Darcy and Elizabeth are capable of contravene the rules of society and end up together.
     
    Esta investigación analiza las clases sociales y los roles de género en la Época Georgiana en una de las novelas más importantes de Jane Austen: Orgullo y Prejuicio. El objetivo de esta investigación es observar cómo la autora retrata los roles de género y las clases sociales de su contexto social a través de la representación de los personajes. Además, también se busca analizar cómo la existencia de una “pared” creada entre Mr. Darcy y Elizabeth Bennet por esta división, y como las normas sociales están conectadas al decoro de la época. Para poder analizar estos aspectos en la novela, el contexto social y la vida de Jane Austen han sido estudiados. Finalmente, los resultados muestran que la mayoría de los personajes reflejan las convenciones sociales de la época, aunque algunos de ellos se comportan de forma inadecuada. Sin embargo, Darcy y Elizabeth son capaces de contravenir las normas.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    social classes
    gender roles
    Jane Austen
    Georgian Era
    Pride and Prejudice
    “wall”
    clases sociales
    roles de género
    Época Georgiana
    Orgullo y Prejuicio
    “pared”
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64549
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2023_169.pdf
    Tamaño:
    404.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10