Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64667
Título
Creación de un canal de YouTube y contenido adaptado a redes sociales para estudiantes Erasmus españoles
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Periodismo
Résumé
A través del presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos crear un canal de YouTube y abrir perfiles en las redes sociales Instagram y TikTok, en los que creemos contenido adaptado a cada formato de cada red social que ayude a estudiantes que vayan a irse de Erasmus o a estudiar a otro país a conocer su destino y todas las recomendaciones, consejos e información que darían personas que ya han vivido o están viviendo esa experiencia.
Trataremos de hacer uso de todos los conocimientos adquiridos durante la carrera de Periodismo en la Universidad de Valladolid y prácticas curriculares en televisión, así como lo aprendido por cuenta propia, para plasmarlo en un proyecto que está cerca de cumplir dos años.
Hemos viajado por varios países y ciudades de Europa, contactando y entrevistando a estudiantes españoles que vivieran allí, para preguntarles por aspectos como el alojamiento, el idioma, la universidad, el clima, el ocio, etc., así como sus recomendaciones y consejos. Después de realizar todas estas grabaciones, hemos editado y montado todas las entrevistas, creado adaptaciones a redes sociales y compartido en ellas el contenido, siguiendo en todo momento una estrategia de comunicación.
En este trabajo queda reflejado todo este proceso desde su inicio en 2021, las bases para empezarlo, los objetivos, plan de trabajo, identidad corporativa, dificultades y todo paso a paso hasta su lanzamiento, así como detalles sobre la buena acogida que ha tenido en el público.
Este trabajo es un proyecto vivo, que nació hace dos años pero que hace poco que ha visto la luz, y que irá evolucionando y mejorando con el tiempo para ir adaptándose a las necesidades del público y ofreciendo cada vez un mejor contenido. Through this Final Degree Project we pretend to create a YouTube channel and open profiles on the social networks Instagram and TikTok, in which we create content adapted to each format of each social network that helps students who are going to go on Erasmus or to study another country to know its destination and all the recommendations, advice and information that people who have already lived or are living that experience would give.
We will try to make use of all the knowledge acquired during the Journalism degree at the University of Valladolid and curricular practices on television, as well as what we learned on our own, to translate it into a project that is close to completing two years.
We have traveled through several countries and cities in Europe, contacting and interviewing Spanish students who lived there, to ask them about aspects such as accommodation, language, university, climate, leisure, etc., as well as their recommendations and advices. After making all these recordings, we have edited and assembled all the interviews, created adaptations to social networks and shared the content on them, following a communication strategy at all times.
This work reflects this entire process from its beginning in 2021, the bases to start it, the objectives, work plan, corporate identity, difficulties and everything step by step until its launch, as well as details about the good reception it has had in the public.
This work is a living project, which was born two years ago but has recently seen the light of day, and which will evolve and improve over time to adapt to the needs of the public and offer increasingly better content.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
YouTube
Instagram
TikTok
Redes sociales
Erasmus
Periodismo
MOJO
Periodismo móvil
Identidad corporativa
social networks
journalism
mobile journalism
corporate identity
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional