Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64668
Título
English Language Learning Prospects: A Reflection on English Grammar Functionality and Oral Speech
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Resumo
The present work reflects upon English learning as a foreign language and
suggests a number of modifications which can be contemplated to reinforce active
participation during lessons. In order to promote oral speech, a practical vision of
grammar will be explored to reach a constructive use of the language. On the basis of
multiple scholars, it will be argued that current teaching methodologies are not efficient
apropos of communication and interaction. What this study defends is the creation of a
flexible linguistic tool which aims for common understanding and supports spontaneous
oral discourse. In parallel, teachers are encouraged to yield an accurate grammatical base
in concordance with its speaking implications and purposes. To this end, intelligibility
will be regarded as the route for the true consummation and engagement with the foreign
tongue since it agrees with this embracing view of the language in terms of oral
production. El presente trabajo reflexiona sobre el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y
propone una serie de modificaciones que pueden contemplarse para reforzar la
participación activa durante las clases. Con el fin de promover el discurso oral, se
explorará una visión práctica de la gramática para alcanzar un uso constructivo de la
lengua. En base a varios académicos, se argumenta que las metodologías de enseñanza
actuales no son eficaces a la hora de comunicar e interactuar. Lo que se defiende en este
estudio es la creación de una herramienta lingüística flexible que busque el entendimiento
común y apoye el discurso oral espontáneo. De la misma forma, se anima a los profesores
a producir una base gramatical precisa que se acomode a sus implicaciones y propósitos
de habla. Para ello, la inteligibilidad actuará como vía para la verdadera consumación y
compromiso con la lengua extranjera, ya que concuerda con esta visión inclusiva de la
lengua en cuanto a la producción oral.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
English learning
English as a foreign language (EFL)
Grammar functionality
Teaching methodologies
Spontaneous speech
Intelligibility.
Aprendizaje del inglés
Inglés como lengua extranjera
Funcionalidad gramatical
Metodologías de enseñanza
Habla espontánea
Inteligibilidad
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30475]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional