Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64696
Título
Escenología, teatrología, musicología: Observaciones sobre una relación académica entre la dependencia y la resistencia
Autor
Año del Documento
2013
Documento Fuente
Cuadernos de música iberoamericana, enero-diciembre 2013, n. 25-26, p. 275-294 .
Abstract
A pesar de compartir ámbitos y objetos de estudio, contenidos temáticos, competencias epistemológicas e impostaciones heurísticas total o parcialmente comunes, la musicología y los estudios
teatrales acusan el desarrollo de una relación académica aún poco frecuentada. En este artículo se
trata de establecer una aproximación panóptica a los espacios científicos reclamados por los estudios
teatrales con objeto de exponer algunas observaciones sobre los patrones de correspondencia e
interacción -tan recientes como necesarios, tan necesarios como imprecisos-, establecidos entre el
marco ecuménico bajo el que se amparan las artes de la representación, escénicas y del espectáculo
con los lineamientos disciplinares de las ciencias de la música. Máxime cuando ambos paradigmas
propenden hacia un modelo teórico ideal en el que la jerarquización y atomización de saberes
tiende a disolverse en un concepto heterárquico, dialógico, heterogéneo y transdisciplinar.
Palabras Clave
teatrología, musicología, escenología, artes del espectáculo, artes escénicas, artes performativas, estudios teatrales, metodología
ISSN
1136-5536
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item