Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64795
Título
“Acaso lo mejor sea nacer lejos de todas partes…”: análisis semiológico de la tragedia «En el otro cuarto» (1940), de Samuel Ros
Autor
Año del Documento
2019-04-24
Editorial
Ediciones Universidad de Valladolid
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Castilla. Estudios de Literatura, 2019, nº10, pp. 500-537
Zusammenfassung
La tragedia en un acto En el otro cuarto, de Samuel Ros, fue estrenada en 1940. Hoy, tanto ella como su autor parecen olvidados por la historia de la literatura. Este trabajo pretende mostrar la extraordinaria originalidad que supone esta obra, y más si se tiene en cuenta el yermo teatral que existía en la posguerra española, en el que los autores comprometidos con un teatro bien en lo estético, bien en lo ético, estaban en el exilio, encarcelados o enterrados. Se presenta un análisis, con una metodología semiológica, de esta tragedia de estética simbolista, centrado en tres aspectos: personajes, tiempo y espacio. Finalmente, las conclusiones muestran cómo Ros está legitimado para reivindicar su lugar en nuestra historia de la literatura.
Materias (normalizadas)
Teatro español de posguerra
Palabras Clave
Samuel Ros
Teatro español de posguerra
Teatro español del siglo XX
En el otro cuarto
Literatura y fascismo
ISSN
1989-7383
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Esta investigación se enmarca en el Proyecto de Investigación “La construcción discursiva del conflicto: territorialidad, imagen de la enfermedad e identidades de género en la literatura y en la comunicación social”(Ref.: FFI2017-85227-R). El autor ha recibido financiación pública a través de una ayuda FPU (16/05577).
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
433.4Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal