• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64953

    Título
    Encuentro creativo con monotipia. Diálogos inclusivos en el arte compartido
    Autor
    Albar Mansoa, Pedro Javier
    Martínez Verez, María VictoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad del Zulia
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Opción, 2019, vol. 35, n. 89-2, p. 12-42
    Abstract
    Este trabajo tiene por objeto analizar, desde el paradigma de la investigación-acción, la experiencia educativa, “Encuentros Creativos”, que relaciona a 8 personas con diversidad funcional del Centro Ocupacional de Alcorcón, y a 12 alumnos de Bellas Artes. El objetivo del taller fue generar una conexión que facilitase el aprendizaje compartido, nacido de la vivencia conjunta del proceso creativo. Los resultados obtenidos muestran una simbiosis mutua tanto del alumnado como de las personas con diversidad funcional, que revela que la expresión artística como herramienta mediadora, permite modificar roles preexistentes y obtener comunica
     
    This work aims to analyze, from the action-research paradigm, the educational experience, "Creative Encounters", that brings together 8 people with disabilities of the Occupational Center of Alcorcón with 12 Fine Arts students. The objective of the workshop was to generate personal connections that facilitated shared learning born out of the joint experience of the creative process. The results obtained show a symbiosis between both students and people with disabilities, which reveals that artistic expression as a catalyst for modifying pre-existing roles, develop creative communications that empower participants equally.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Diversidad funcional
    Discapacidad
    Creatividad
    Educación artística
    Monotipia
    ISSN
    2477-9385
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/27483
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64953
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [329]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Encuentro creativo_Opción.pdf
    Tamaño:
    865.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10