• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64981

    Título
    Cuerpo de escritura: el lugar de la palabra
    Autor
    Martínez Verez, María VictoriaAutoridad UVA
    Abad Molina, Javier
    Hernández Pinzón, Dulima
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Universidad de Concepción
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Atenea, 2018, vol. 517, p. 89-103
    Abstract
    El objeto del presente trabajo es explorar en el marco de la formación profesional, el cuerpo como representación simbólica, sensible y ejecutora de nuestros actos. Se concluye que la corporalidad es un todo en el que conviven diferentes dimensiones. Una de ellas suele ser predominante, permitiendo a los actores revelarse como seres únicos e interdependientes. Siendo necesario incorporar, en la formación académica de los futuros cuidadores de personas dependientes, estrategias artísticas-educativas, que permitan realizar aprendizajes emocionales y adquirir competencias transversales que no pueden aprenderse de modo cognitivo.
     
    The purpose of this study is to explore the body as a symbolic and sensitive representation and agent of our actions within the framework of professional training. It is concluded that corporality is a whole in which different dimensions coexist. One of them is usually predominant, allowing the actors to reveal themselves as unique and interdependent beings. It is necessary to incorporate artistic - educational strategies in the academic training of future carers of dependent people that allow emotional education to take place and the acquisition of generic competences that cannot be learned cognitively.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Cuidado
    Performance
    Cuerpo
    Palabra
    ISSN
    0718-0462
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.4067/S0718-04622018000100089
    Version del Editor
    https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622018000100089&lng=en&nrm=iso&tlng=en
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64981
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP17 - Artículos de revista [326]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Atenea-Cuerpo de escritura.pdf
    Tamaño:
    1.100Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Atribución 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10