• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64981

    Título
    Cuerpo de escritura: el lugar de la palabra
    Autor
    Martínez Verez, María VictoriaAutoridad UVA
    Abad Molina, Javier
    Hernández Pinzón, Dulima
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Universidad de Concepción
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Atenea, 2018, vol. 517, p. 89-103
    Résumé
    El objeto del presente trabajo es explorar en el marco de la formación profesional, el cuerpo como representación simbólica, sensible y ejecutora de nuestros actos. Se concluye que la corporalidad es un todo en el que conviven diferentes dimensiones. Una de ellas suele ser predominante, permitiendo a los actores revelarse como seres únicos e interdependientes. Siendo necesario incorporar, en la formación académica de los futuros cuidadores de personas dependientes, estrategias artísticas-educativas, que permitan realizar aprendizajes emocionales y adquirir competencias transversales que no pueden aprenderse de modo cognitivo.
     
    The purpose of this study is to explore the body as a symbolic and sensitive representation and agent of our actions within the framework of professional training. It is concluded that corporality is a whole in which different dimensions coexist. One of them is usually predominant, allowing the actors to reveal themselves as unique and interdependent beings. It is necessary to incorporate artistic - educational strategies in the academic training of future carers of dependent people that allow emotional education to take place and the acquisition of generic competences that cannot be learned cognitively.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Cuidado
    Performance
    Cuerpo
    Palabra
    ISSN
    0718-0462
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.4067/S0718-04622018000100089
    Version del Editor
    https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622018000100089&lng=en&nrm=iso&tlng=en
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64981
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [326]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Atenea-Cuerpo de escritura.pdf
    Tamaño:
    1.100Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Atribución 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10