Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64986
Título
Epitextos milénicos en la promoción lectora: morfologías multimedia de la era digital
Año del Documento
2018
Editorial
Universidad de Granada
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Letral, 2028, 20, pp. 71-85
Abstract
Los cambios tecnológicos y de pensamiento acaecidos en las postri- merías del siglo pasado han pautado un nuevo sistema de relaciones sociales. Del mismo modo, la preponderancia de la imagen como medio documental de lo que acontece y también como nuevo lengua- je ha desembocado, de manera general, en un hecho comunicativo distinto al habitual con modernos canales de difusión del mensaje, un mayor lujo de la información y una pluralidad indeterminada en el número de receptores. Desde una perspectiva más concreta, estas transformaciones han afectado al hecho literario, poniendo en entredicho los tradicionales roles asumidos por el lector y por el es- critor, en primer lugar, y seguidamente, por editores y mediadores. El presente trabajo presta atención a la crítica literaria y al fenómeno booktube. No tienen estas líneas como objeto instaurar un paradig- ma de la reseña audiovisual, sino más bien realizar una aproxima- ción social a la misma.
Palabras Clave
booktubers; promoción lectora; comunicación multimedia; mediación lectora; lectura social
ISSN
1989-3302
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional