Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64993
Título
La competencia digital docente del profesor universitario 3.0
Año del Documento
2019
Editorial
El Delirio
Documento Fuente
Caracteres. Estudios culturales de la esfera digital, 2019, 8(2), pp. 205-236
Resumo
Este artículo se acerca a los conceptos de competencia digital y alfabetismo digital, cuya primitiva confusión ha supuesto una limitación a la hora de presentar un protocolo de actuación en la formación digital docente. Se presta atención concreta a la realidad del profesor universitario y a la situación existente en la educación superior. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación, preeminentemente cualitativa, que deja en evidencia la importante fractura que surge entre las destrezas que se le exigen al docente actual y la carente o poco efectiva formación académica que recibe para alcanzarlas.
Palabras Clave
Competencia digital, profesor universitario, habilidades digitales, autoevaluación, alfabetización digital
ISSN
2254-4496
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional