Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65020
Título
Aproximación descriptiva a los programas de Educación Patrimonial en Castilla y León desde el OEPECyL Descriptive approach to Heritage Education programs in Castilla y León from the OEPECyL
Año del Documento
2022
Editorial
Grupo de Investigación “Patrimonio Cultural, Educación y Tecnologías Digitales” (GPCETD), con sede en la Universidad Federal de Ouro Preto
Documento Fuente
v. 2 n. 1 (2021): MESCLA - Revista Eletrônica
Resumen
En el presente artículo exponemos los resultados de una investigación realizada en torno
a los programas educativos inventariados en la base de datos del OEPE (Observatorio de
Educación Patrimonial en España), concretamente en la comunidad de Castilla y León
(OEPE-CyL) comparados con la potencia en materia educativa que propician los museos
en dicha comunidad. Hemos propuesto un estudio que toma como referencia el método
OEPE, para comparar estos resultados obtenidos con estudios de museos en la misma
comunidad. De la correlación de datos obtenidos podemos inferir unas conclusiones
esclarecedoras del panorama en la comunidad, tales como la existencia de una
concentración de programas educativos en la zona suroeste de la región, donde se ubican
las dos provincias limítrofes con Portugal, Salamanca y Zamora, en las que otro tipo de
sector social, distinto al de los museos, es el encargado de salvaguardar el patrimonio
cultural y de ayudar en los procesos de patrimonialización.
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem