• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65057

    Título
    Las Comunidades Locales de Aprendizaje como modelo de intervención para la lucha contra la discriminación y los delitos de odio racistas y xenófobos
    Autor
    Antón, Concha
    Paniagua De La Iglesia, TaniaAutoridad UVA Orcid
    Torres, Ana Victoria
    Fernández, Cristina
    Año del Documento
    2021-11
    Editorial
    Ediciones Universidad de Salamanca
    Documento Fuente
    Seixas Vicente, Isabel y Cabezas Vicente, Manuel. Políticas Públicas en Defensa de la Inclusión, la Diversidad y el Género IV: Interculturalidad y Derechios Humanos. Salamanca:Ediciones Universidad de Salamanca, 2021, p.305-316.
    Resumo
    El establecimiento de coaliciones y otras formas de colaboración entre policía y sociedad civil como modelos de intervención son una referencia común para los organismos europeos de lucha contra el racismo y la xenofobia. La constitución de espacios estables de cooperación entre policías y ONGs, sin embargo, lleva tiempo y requiere luchar contra prejuicios mutuos, como el temor a que las organizaciones policiales tengan «agendas ocultas» y a las motivaciones de los grupos críticos con el trabajo desarrollado por la policía. Las Comunidades Locales de Aprendizaje constituyen una experiencia de generación y adquisición de conocimiento y transformación social a través de la formación, la investigación y el intercambio que fomentan el desarrollo de confianza y entendimiento requerido para la construcción de colaboraciones estables entre ambos tipos de organizaciones.
    Palabras Clave
    racismo, xenofobia, coalición, comunidad de aprendizaje, intervención social.
    ISBN
    978-84-1311-558-0
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65057
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP68 - Capítulos de monografías [22]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    CLAP COMO MODELO DE INTERVENCION.pdf
    Tamaño:
    253.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10