Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65090
Título
Memoria histórica africana “viva”. Una aproximación a los procesos conflictivos y regímenes dictatoriales en el aula.
Autor
Año del Documento
2021
Editorial
Dykinson
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Arconada Ledesma, P., «Memoria histórica africana “viva”. Una aproximación a los procesos conflictivos y regímenes dictatoriales en el aula» en Buzón García, Olga y Romero García, Carmen(Eds.), Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades, Vol. III, Madrid, Dykinson, 2021, pp.163-174.
Abstract
La memoria histórica es un recurso necesario no sólo para poner freno al olvido social, comunitario e individual, sino que también es una herramienta para el impulso de una ciudadanía crítica, capaz de reflexionar sobre el pasado para construir un presente y un futuro más democráticos. Desde luego, la memoria histórica tiene un amplio recorrido en nuestro país y su uso en las aulas es el primer paso para enseñar a las generaciones más jóvenes la importancia de recuperar nuestra historia. Por ello, consideramos que la memoria histórica en el aula no debe limitarse sólo a la educación primaria y secundaria.
ISBN
978-84-09-35493-1
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
embargoedAccess
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
381.3Kb
Formato:
Adobe PDF