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Título
Identidades, discurso y colonia: el caso del teatro Irijoa de La Habana (1884-1900)
Año del Documento
2022
Editorial
Dykinson
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Olivero Guidobono, Sandra (coord). Artes y Humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el Patrimonio, la Cultura, la Historia, la Antropología y la Demografía
Resumo
Este artículo propone reflexionar sobre la importancia del teatro en su triple condición de lugar, institución y evento como expediente ideológico, vehículo de imaginarios y agente identitario en pleno proceso de disgregación colonial noventayochista, tratando de identificar las reverberaciones políticas y las tramas de construcción nacional perceptibles en el discurso hemerográfico coevo aplicado las prácticas sociales que rodearon al Teatro Irijoa de La Habana en sus primeros años de existencia.
Materias (normalizadas)
Música
Patrimonio
Artes escénicas
Arquitectura
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
6201 Arquitectura
5903 Ideologías Políticas
Palabras Clave
teatro
La Habana
música
patrimonio
identidad
ISBN
978-84-1377-926-3
Patrocinador
Este trabajo forma parte del proyecto de investigación: PDC2022-133460-I00 (La educación patrimonial en España ante la agenda 2030: plan de alfabetización patrimonial en entornos digitales). Ministerio de Ciencia e Innovación, Agencia Estatal de Investigación, Unión Europea (Fondos Next Generation EU)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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Tamaño:
1.561Mb
Formato:
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