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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65207

    Título
    La comunicación de los influencers menores de edad: medición de su impacto en el medio plazo
    Autor
    Martínez Sanz, RaquelAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Documento Fuente
    OBS* Observatorio, vol. 15, n. 3, p. 37-52
    Resumen
    Esta investigación estudia el impacto en el medio plazo de los influencers; figura prescriptora que ha ganado notoriedad gracias a las redes sociales y en donde el menor de edad ejerce,en muchas ocasiones, un papel protagonista: bien por ser creador de contenidos o bien por ser el público objetivo al que se dirigen los mensajes.Con el fin de profundizar en los dos perfiles, se analiza,por un lado,las estrategias comunicativas delos principales youtubers; y por otro, la percepción de quienes se han visto expuestos a estos durante años en tres países: España, Portugal y Ecuador. Los datos revelan que los jóvenes han desarrollado una dependencia autoimpuesta hacia las redes sociales demandando un contenido que, prioritariamente, les entretenga. Los youtubers, por su parte, y a pesar de su corta edad, se esfuerzan por acometer su propia narrativa transmediay apelan a la diversión para empatizar con la audiencia y rentabilizar sus canales. Los jóvenes analizados no creen sentirse influenciados por estas figuras aunque reconocen seguirlos y estar al tanto de sus novedades
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.15847/obsOBS15320211739
    Patrocinador
    GIR NUTECO. Nuevas Tendencias en Comunicación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65207
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [367]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    OBS. Raquel+Martínez-Sanz.pdf
    Tamaño:
    390.5Kb
    Formato:
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